Saltar al contenido

Las mejores almohadas cervicales: guía de compra

¿Tienes problemas al dormir? ¿Sufres continuamente de dolores de cuello? Pues necesitas la mejor almohada cervical. Las almohadas cervicales están diseñadas para mejorar tu calidad de sueño y la postura del cuello al dormir, si deseas adquirir una, elige la mejor almohada cervical que se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las mejores almohadas para las cervicales

A continuación, te mostramos algunas de las mejores soluciones para tu salud.

¿Cuál es la mejor almohada cervical? Top 5

1.Almohada para cervicales Power Of Nature

  • Adaptabilidad optima.
  • Suave y flexible.
  • Larga duración.
  • Precio algo elevado.

Las almohadas cervicales son utilizadas por una gran cantidad de personas en todo el mundo, esto debido a los grandes beneficios que estas ofrecen para la salud, Power Of Nature te deja a tu disposición una de las mejores almohadas cervicales que encontrarás en el mercado. Se trata de La almohada de espuma viscoelástica Power of Nature, una cómoda y ligera almohada que definitivamente le ayudará a dormir mejor, esta almohada le ofrece increíbles características que seguramente querrá tener.

Entre ellas destaca el material con el que está fabricada, que es una de las características más importantes de la almohada, la espuma viscoelástica con la que está fabricada es la que le proporciona una suavidad y flexibilidad que no se encuentran en otras almohadas, lo que hace que se amolde perfectamente a la curva entre la cabeza y el cuello.

Es una almohada muy confortable y con diseño altamente ergonómico, que te ayuda a dormir mejor y por más tiempo, posee una funda cómoda y de larga duración, la cual puede lavarse sin problemas, además de no permitir que se conserven malos olores ni la humedad gracias a que es 100% transpirable.

La espuma viscoelástica del núcleo de la almohada cuenta con memoria de contacto con un rebote lento de alrededor de 3 a 5 segundos, lo que le da la capacidad de mantener la forma del cuello y volver a su forma original en poco tiempo luego de levantarse.

Cuenta con una funda interna que protege el núcleo de la almohada, evitando su desgaste y haciendo que esta sea hipoalergénica, gracias a que cuenta con una propiedad que evita el polvo. Es la almohada cervical ortopédica ideal para todo tipo de personas.

2.Almohada para rectificación cervical Supportiback

Supportiback - Almohada para cama a tiras con funda extraíble hipoalergénica, con altura...
Valoración media
4.7/5
  • Adaptabilidad optima.
  • Gel regulador de temperatura.
  • Hipoalergénico.
  • Núcleo no lavable.

Lograr una postura correcta al dormir, no es algo que se pueda alcanzar con una almohada convencional, puesto que estas no se adaptan correctamente a las curvas del cuello en el área de la columna cervical, por ello el dolor de cuello es uno de los problemas que más aquejan a las personas en la actualidad, siendo más común en las personas que realizan trabajos en escritorios por largos periodos de trabajo, lo que en muchos casos termina por ocasionar problemas e incluso desviaciones de la columna.

Por suerte, la almohada ortopédica de Supportiback, es capaz de hacer que el dolor cervical desaparezca, ayudando a las personas que la usan a conciliar el sueño con mayor facilidad y por más tiempo, esto lo logra fácilmente gracias a sus modernos estándares de fabricación, que, a diferencia de las almohadas comunes, esta evita y a su vez recupera las posibles desviaciones cervicales que pueda causar dormir en una mala posición debido a usar almohadas normales.

Más del 90% de las personas que la han utilizado, han informado de mejorías luego de usarla por poco más de una semana, lo cual es un resultado más que satisfactorio, que le asegura que obtendrá los resultados esperados en poco tiempo y sin problemas o efectos secundarios, el dolor desaparecerá en cuestión de días, las molestias al dormir ya no serán un problema, lo que significa más horas de placido sueño.

La espuma viscoelástica de la que está fabricada, recobra su forma original en no más de 8 segundos, en comparación a otras almohadas ortopédicas que pueden tener tiempos superiores a los 60 segundos, lo cual es esencial, puesto que, si la persona se mueve al dormir, es necesario que se amolde a la forma de su cuello a tiempo para evitar incomodidades.

Además, cuenta con tecnología de Hiber-Gel, que asegura que la almohada no tendrá temperaturas demasiado elevadas que puedan impedir el sueño, manteniendo una temperatura de hasta 7°C, lo que certifica un sueño más duradero y profundo. Y, cabe destacar que esta almohada cervical es totalmente hipoalergénica, asegurando un sueño seguro y libre de molestas alergias.

3.Almohada cervical Tempur

Tempur - Almohada cervical original 10/7, M
Valoración media
4.5/5
  • Elegante y sencilla.
  • Comodidad garantizada.
  • Precio elevado.

Si estás buscando una buena almohada cervical ortopédica, entonces la que te ofrece Tempur, es una opción que debes considerar. Se trata de una elegante y cómoda almohada para cuello que, gracias a su increíble tecnología es una de las mejores almohadas cervicales que encontrarás en el mercado.

Con un diseño que se adapta a la curvatura natural del cuello, es ideal para personas de todas las edades que sufran constantemente de dolores y molestias en la zona cervical, producto de una mala postura del cuello al dormir.

4.Almohada viscoelástica cervical Misiki

Misiki Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical para Relajarse de Dolor del Cuello y Hombro,...
Valoración media
5/5
  •  Evita la adhesión de ácaros y el polvo.

  • Diseño innovador.

  • Larga duración.

  • Soporte para hombros.

  • Precio elevado.
  • Núcleo no lavable.

Escoger la mejor almohada cervical puede ser algo difícil debido a la gran variedad de opciones que se pueden encontrar, no obstante, la almohada cervical ofrecida por Misiki es sin duda una que se debe considerar al comprar. Más que solamente aliviar el dolor de cuello, como muchas de las almohadas ortopédicas disponibles actualmente, esta impresionante almohada también es capaz de brindar soporte a los hombros, ayudando a relajarlos y a evitar la rigidez, que es un problema bastante común cuando se trabaja frente a un escritorio mucho tiempo.

El diseño innovador de esta almohada, que, a diferencia de la competencia que solo brinda soporte mientras la persona está acostada sobre la espalda, esta es capaz de brindar soporte al cuello también cuando se está acostado de lado.

Fabricada con materiales de larga duración, la espuma viscoelástica de memoria de la que está hecha el núcleo, posee propiedades que la hacen excelente para conseguir un sueño profundo, con una dureza media y una resiliencia lenta, da un soporte a las vértebras cervicales que no conseguirá con cualquier almohada.

Es totalmente hipoalergénica, repele a los ácaros y al polvo, lo que la hace una almohada limpia y segura para todas las personas que la usen, además, la funda protectora evita la absorción de sudor hasta el núcleo de la almohada, evitando así la proliferación de bacterias, hongos y moho, protegiendo la salud y evitando enfermedades.

5.Almohada cervical ortopédica Seasons

Seasons-Pack 2 almohadas viscoelasticas 70 cms, Antiácaros y Antibacterias , tejido Aloe vera hilo...
Valoración media
4.5/5
  • Materiales de larga vida útil.
  • 3 capas de espuma para mejor soporte.
  • Cómoda y suave soporte para vértebras cervicales.
  • Núcleo no lavable.
  • Dureza moderada.

La empresa Seasons, tiene disponible para el consumidor una almohada ortopédica que definitivamente necesita probar. Cuenta con 3 capas de espuma viscoelástica de memoria que le proporcionan no solo un buen soporte, sino que estás se amoldan especialmente a la forma del cuello, por lo que conforme se vaya usando, la almohada irá adquiriendo una forma óptima para la persona que la utilice.

La tela suave y transpirable con la que se fabrican las almohadas Seasons, poseen la característica de anti-pilling, que le proporcionará un sueño suave y cómodo desde el primer uso.

Es fácil de limpiar, no requiere de la limpieza del núcleo de la almohada, simplemente se debe lavar la funda para garantizar que se mantenga limpia.

Las almohadas cervicales son recomendadas por especialistas en una gran variedad de casos, entre ellos trabajos donde se esté en una mala postura por mucho tiempo, accidentes laborales, de transito o cualquier otro, que puedan causar daños graves a la columna cervical. Los daños en la columna cervical pueden desencadenar una multitud de problemas serios para la salud, entre los más graves está la parálisis total o parcial del cuerpo, es por ello que dormir en una almohada que permita una correcta alineación de las vértebras es de vital importancia para la recuperación.

Y, es un hecho que las almohadas Seasons cumplen fácilmente con esa labor.

6.Almohada de espuma con memoria

Almohada Cervical Viscoelástica de Gel con Espuma de Memoria Previene dolor de Espalda y Cuello |...
Valoración media
4.5/5
  • Espuma de memoria integrada.
  • Gel regulador de temperatura.
  • Funda transpirable y lavable.
  • Núcleo no lavable.
  • Diseño regular.

Las almohadas que contienen espuma con memoria, son de las que mejor se ajustan a las necesidades de las personas, gracias a que toman la forma del cuello y le dan el soporte justo que requieren para poderse alinear a la perfección con el resto del cuerpo.

EV Efecto Vermai, ofrece una almohada que posee esta y muchas otras características que mejoran en gran medida el sueño. Entre las que más destacan tenemos la tecnología Memory Foam, que es en la que se basa la espuma de memoria presente en su núcleo, la cual asegura una comodidad absoluta al usarla.

Y gracias a su gel regulador de temperatura, la almohada se mantendrá a una temperatura agradable durante toda la noche y a su cuello seco, que, combinado a su funda transpirable, ayuda a mantener la almohada seca y libre de bacterias que podrían causar enfermedades.

Cuenta con una forma que ayudara a reducir el estrés y la tensión en las áreas donde se encuentra el dolor.

Opiniones sobre la almohada cervical

Al explorar por cualquiera de los sitios web de ventas, podemos constatar que las almohadas aquí mostradas son de las mejores almohadas cervicales, puesto que no solo son los fabricantes quienes lo afirman, también son sus consumidores los que dan fe de que los productos son de la mejor calidad y a un buen precio para la calidad que ofrecen. Aquí te dejamos algunas de las opiniones que han dejado algunos usuarios en el sitio web de Amazon:

  • Ronny Acosta:Tan pronto como me golpeó la cabeza con esta almohada, parece que me quedo dormida mucho más rápido que mi vieja almohada que tendría que doblar para ponerme cómoda. Esto no solo sostiene mi cabeza cómodamente, sino también mi cuello…
  • SherBear:¡Guauu! No puedo decir lo suficiente sobre esta almohada. ¡Todos NECESITAN uno de estos! No he dormido mejor desde que compré y dormí en esta almohada. Estoy babeando por esto – LITERALMENTE. Tuve que comprar un protector de almohada al día siguiente. Mi sueño es SÓLIDO todas las noches. ¡Ni siquiera puedo decir si estoy dando vueltas y vueltas porque no lo recuerdo! Es tan increíblemente cómodo que no veo la hora de irme a dormir y despertarme renovado…
  • SJ:He gastado muchos dólares y tiempo buscando una almohada para aliviar mi dolor de cuello y hombros por una lesión en un accidente automovilístico que sufrí hace más de 30 años y que ha vuelto a atormentarme estos últimos 8 años. Dudaba en comprar otra almohada, pensé en darle una oportunidad. Me ha sorprendido gratamente esta almohada. Solo lo he tenido una semana y realmente puedo notar la diferencia cuando me despierto con el cuello y los hombros…

La almohada cervical ¿cómo se coloca?

Existe una amplia variedad de almohadas cervicales, por ello para obtener el mejor rendimiento es necesario elegir la que mejor se adapte a nosotros, de otra forma es posible que no logremos el sueño optimo esperado.

Usarlas es realmente sencillo, solo tiene que colocarlas sobre una cama y recostar su cabeza sobre ella, intentando que su cuello, hombros y espalda queden alineados.

Es posible que la primera noche se sienta alguna ligera molestia debido a la forma que tiene, pero no tardará mucho en acostumbrarse y obtener el sueño reparador que tanto necesita.

Última actualización el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados