Saltar al contenido

Los Mejores Tensiómetros

La hipertensión arterial es una de las principales causas de muerte hoy día en nuestra sociedad. De ahí que prevenir y evitar una alta presión arterial es fundamental para disfrutar de una adecuada salud. Hoy día tenemos a nuestro alcance y por muy poco dinero herramientas como el tensiómetro digital, que nos permite medir la presión sistólica y diastólica en un solo unos segundos.

Con un tensiómetro podrás tener todos los resultados monitorizados con una gran precisión y así llevar el control de tu tensión arterial y asegurarte de que no entras en una situación de riesgo.

Comparativa de los mejores tensiómetros digitales 2019

Ampliar foto >
Tensiómetro de Brazo, HYLOGY Tensiómetro de Brazo Digital, 2 Memorias de Usuario(2 * 90), Escala...
¿Qué dicen los clientes?
Homologado
Peso
522 g
Tipo
Brazo
Detector de arritmias
VER MÁS
Ampliar foto >
Medisana 51152, Tensiómetro de Brazo MTS para tomar la presión arterial del brazo superior, con...
¿Qué dicen los clientes?
Homologado
Peso
454 g
Tipo
Brazo
Detector de arritmias
VER MÁS
Ampliar foto >
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
¿Qué dicen los clientes?
Homologado
Peso
281 g
Tipo
Brazo
Detector de arritmias
VER MÁS
Ampliar foto >
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz, memoria de hasta 200...
¿Qué dicen los clientes?
Homologado
Peso
381 g
Tipo
Brazo
Detector de arritmias
VER MÁS
Ampliar foto >
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
¿Qué dicen los clientes?
Homologado
Peso
454 g
Tipo
Brazo
Detector de arritmias
VER MÁS

Top 5 de los mejores tensiómetros digitales

¿Qué tensiómetro comprar? Es la gran pregunta. Si quieres ir al grano echa un vistazo al análisis de estos cinco tensiómetros digitales, considerados los mejores por su relación calidad-precio.

1# MEDISANA 51152

Medisana 51152, Tensiómetro de Brazo MTS para tomar la presión arterial del brazo superior, con...

La tecnología ha llegado al mundo de la medicina doméstica y al cuidado de la salud individual. Aprovecha las ofertas que tenemos y hazte con un tensiómetro por muy poco dinero. Es para toda la familia, no importa la edad ni tu estado de salud.​

La marca Medisana siempre es una garantía en cuanto a productos especializados en el cuidado de la salud. En concreto este dispositivo goza de una alta fiabilidad a la hora de hacer la medición de la presión arterial y del número de pulsaciones.

Las mediciones se clasifican mediante una escala de colores, conforme a los estándares de la Organización Mundial de la Salud

La pantalla LED es bastante grande y pueden leerse todas las variables sin dificultad alguna. Además dispone de un apagado automático después de un minuto de inactividad.

Incluye estuche para guardar el tensiómetro junto con el maguito.

Nos gusta
  • Permite a 2 usuarios llevar 60 espacios de memoria
  • Equipado para detección de arritmias
  • Un precio muy asequible
  • Alta fiabilidad de las mediciones
Mejorable
  • No es tan rápido como otros modelos a la hora de tomar la tensión

 

2# OMRON M6 Comfort

Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz, memoria de hasta 200... El OMRON M6 Comfort quizás el mejor tensiómetro del mercado en cuanto a calidad, prestaciones y precio.

Se cumple aquello de bueno, bonito y barato.

Pero es que además responde a unos criterios de producto profesional avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión.

Para personas con problemas de tensión y riesgo de accidente cardiovascular es una herramienta imprescindible que deberían tener siempre a su alcance a modo de seguro de vida.

 

 

Nos gusta
  • Precisión del manguito de 360 grados en todo el brazo (Tecnología Intelisense Wrap Cuff)
  • Cuenta con hasta 200 mediciones de memoria
  • Es sumamente compacto y automático.
  • Detecta los latidos cardiacos irregulares
  • Gran pantalla LED
Mejorable
  • Es difícil sacarle algún fallo, algunos clientes indican que la precisión no es del 100%, pero es difícil alcanzar una precisión así

 

3# OMRON M3

OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamenteEl Omron M3 Comfort, es el tensiómetro de brazo ideal si lo que buscas es un aparato sencillo que mida la presión arterial y el pulso sin complicaciones, pero a la vez con un nivel de precisión muy óptimo.

Es uno de los mejor valorados por los clientes. Solo hay que ver el alto número de comentarios de clientes de Amazon para darse cuenta de que es uno de los tensiómetros más vendidos.

Con su tecnología Intelisense, y sus 360º de precisión, alcanzaremos unos resultados verdaderamente precisos.

 

 

Nos gusta
  • Muy fácil de usar, intuitivo y sencillo de interpretar
  • Magnífico precio
  • Muy buenos comentarios de los usuarios
Mejorable
  • Es difícil sacarle algún punto de mejora

 

4# HYLOGY MD-H12

Tensiómetro de Brazo, HYLOGY Tensiómetro de Brazo Digital, 2 Memorias de Usuario(2 * 90), Escala... Hylogy es tan bien una marca respetada en el ámbito de la salud doméstica. Con este tensiómetro podrás obtener de forma sencilla y fácil la presión cardiaca, la frecuencia de pulso, incluso hasta es capaz detectar anomalías que puedan esconder algún problema cardiaca, tales como arritmias o presiones arteriales anómalas.

Tiene un precio muy competitivo y precisión que varia entre +/-3 mmHg y +/-5%

Se pueden registrar los datos de las mediciones y así poder llevar un control exhaustivo de los mismos.

Su gasto es mínimo, incluye apagado automático en caso de no usarse.

En definitiva una opción muy interesante.

El Hylogy Tensiómetro de Brazo, es fácil y sencillo de manejar, en tan solo 2 segundos detecta la presión arterial con un alto nivel de precisión.

Nos gusta
  • Pantalla grande, buena visualización de todos los parámetros
  • Básico, fácil y sencillo de usar, elimina funciones sofisticadas
  • Apto para todas las edades
Mejorable
  • No incluye cargador

 

5# MRON M2 Basic

OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul Como su nombre indica es el más básico de la marca, pero no por ello deja de ser un producto de alta calidad y garantías.

Tiene un precio muy atractivo y cuenta con numerosos comentarios positivos en Amazon, por lo que hablamos de un tensiómetro muy demandado por los clientes.

Como todos los Omron cuenta con intellisense que permite obtener la presión arterial a partir del contacto con cualquier parte del manguito.

Detecta también el pulso y los procesos de arritmia.

Aunque es fácil de usar incorpora manual de instrucciones.

 

Nos gusta
  • Muy bien valorado en Amazon
  • Fácil de leer los resultados en pantalla
  • Precio muy económico
  • Se puede usar mediante corriente eléctrica, además de las pilas
Mejorable
  • El más básico de los modelos Omron es también el más limitado en cuanto a precisión de la medición.

 

Guía de compra de los mejores aparatos para medir la tensión

Cuando hablamos de salud y de controlar los niveles de riesgo de enfermedad es importante asegurarnos de que la herramienta esté homologada, y que, en este caso, el tensiómetro esté homologado conforme a la normativa europea de salud y además sea de la calidad y garantía suficiente.

A continuación te damos una serie de parámetros para que los tengas en cuentas a la hora de comprar un tensiómetro digital.

Consejos para comprar y elegir un buen medidor de tensión

Precisión

Es la característica más importante sin lugar a dudas. De nada sirve comprar un aparato que no sea fiable en cuanto a la monitorización y resultados del análisis de la presión arterial. Desconfía de tensiométros muy baratos o de los que se venden en tiendas asiáticas por precios irrisorios. Es imposible que puedan tener una mínima fiabilidad.

Dimensiones

Es importante que si necesitas comprobar diariamente la tensión arterial te plantees adquirir un tensiómetro pequeño y manejable, que puedas llevarlo consigo en cualquier bolso o maleta. Pequeño tamaño no es sinónimo de falta de calidad. Hoy día existe una tecnología puntera que tiende a reducir las herramientas de salud al mínimo posible, sin perder por ello fiabilidad.

Batería

Depende del uso que le vayas a dar te interesará uno u otro tipo de energía, ya sea a pilas, corriente eléctrica o acceso mediante USB. Hay muchas opciones en el mercado e incluso combinan varias fuentes de energía.

Cierre

Recomendamos el cierre de velcro, puesto que es la forma más fácil de ajustar el tensiómetro para cualquier persona.

Pantalla

Recomendamos aquel tensiómetro cuya pantalla muestre los resultados de forma clara y concisa, sin posibilidad confusión. Y si el uso es para personas mayores mejor que la pantalla sea lo suficientemente grande.

Precio

¿Cuánto deberíamos gastarnos? Es obvio que depende del uso que vayamos a hacer del tensiómetro deberíamos plantearnos si comprar uno de gama media de precio correcto o bien uno de gama alta si efectivamente lo vamos a usar diariamente por prescripción médica.

En cualquier caso decir que los precios en uno y otro caso son bastante asequibles, y que si compras un tensiómetro de una marca de calidad lo normal es que te dure toda la vida.

Un tensiómetro barato estaría en torno a los 30 €, como éste por ejemplo:

VER PRECIO EN AMAZON

Tipos de tensiómetros

Te presentamos los distintos tipos o clases de tensiómetros que puedes encontrar en el mercado

Medidor de tensión de brazo

Consta de la típica almohadilla que rodea al brazo a la altura del bíceps y se cierra con velcro. La precisión y su uso frecuente son las características fundamentales a destacar en este tipo de tensiómetros.

Medidor de tensión de muñeca

Si apenas variar con respecto al anterior en cuanto a uso y funcionamiento, la única característica esencial es que, como su nombre indica, la almohadilla se coloca en la muñeca y además de la presión nos facilita el número de pulsaciones. Suelen ser digitales.

Medidor de tensión manual

Es el típico tensiómetro que habrás visto a los doctores en su consulta. No cuenta con pantallas digitales y por tanto no es adecuado para personas ajenas a la medicina.

Medidor de tensión aneroide

En la línea del anterior no es recomendable para personas ajenas a la medicina. Lo utilizan los médicos a la hora de auscultar al paciente. No cuentan con pantallas digitales de ahí que no sea apropiado para el hogar.

Medidor de tensión con bluetooth

La tecnología al servicio de la medicina doméstica. Con el sistema de bluetoth podrás conectar el tensiómetro a cualquier dispositivo digital (móvil, pc, o tablet) y llevar un control adecuado de los resultados. Ideal para que el historial se lo puedas llevar a tu médico de cabecera.

Pulseras de actividad con tensiómetro

Algunas pulseras de monitorización de variables para deportistas o incluso relojes inteligentes incorporan la función de medición de la presión arterial.

¿Cuál es el mejor tensiómetro digital mejor valorado en Amazon?

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es el mejor tensiómetro de brazo?

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es el mejor reloj con medidor de tensión?

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es el mejor tensiómetro de muñeca?

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es el mejor tensiómetro manual?

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es el mejor tensiómetro barato?

VER PRECIO EN AMAZON

Marcas de medidores de tensión digitales para tomar la presión arterial

Te presentamos las marcas más fiables y conocidas que comercializan tensiómetros y aparatos para medir la tensión con garantía y seguridad.

Tensiómetros homologados Omron

 

Tensiómetros homologados Beurer

Tensiómetros homologados Hylogy

Tensiómetros homologados Medisana

 

Tensiómetros homologados Hartmann

 

Tensiómetros homologados Braun

 

Tensiómetros homologados Microlife

 

Tensiómetros homologados Laica

Los 10 mejores tensiómetros

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Cómo usar un tensiómetro para medir tu tensión arterial?

Aunque es fácil, te damos algunos consejos para hacerlo más efectivo y eficaz:

  1. Lo primero es colocar el brazo o la muñeca en el brazalete y ajustar el cierre, de forma que quede apretado pero sin molestar
  2. Accionar la tecla de comienzo, si el tensiómetro es digital, o la válvula si es uno manual, hasta que comience a inflarse la almohadilla del brazalete.
  3. Una vez ejercida la presión máxima se libera el aire y ya podemos leer los resultados.

¿Qué enfermedades cardiacas detecta un tensiómetro?

Dependiendo del modelo y tipo de tensiómetro podremos detectar alguno de los riesgos que provocan las siguientes enfermedades:

Hipertensión arterial. Una enfermedad que va en auge, motivada por factores genéticos pero también por el sedentarismo y por la obesidad. Aunque suele ser crónica tiene fácil tratamiento, consistente en vida saludable, dieta adecuada y ejercicio físico y mental, más allá de que sea necesario tratamiento farmacológico.

Insuficiencia cardíaca. Enfermedad causada por una ineficacia del corazón en el bombeo de sangre que se manifiesta en multitud de pequeñas irregularidades cardiacas con alto riesgo de accidente cardiovascular.

Insuficiencia renal. El tensiómetro puede ayudar a controlar los disfunciones a nivel de riñones.

¿Dónde colocar el tensiómetro? ¿Brazo o muñeca?

Obviamente depende del tipo de aparato, pero hoy día ambos, de brazo o de muñeca, están al mismo nivel de efectividad, por lo que no hay resultados más fiables dependiendo de donde se coloque.

¿Qué tensiómetro comprar?

Como ya te explicamos más arriba todo depende del uso que quieras darle y del presupuesto que destines a invertir en tu salud. A lo largo del contenido de esta web puedes ver muchos modelos, marcas y características que se ajusten a tu necesidad.

¿Es mejor el medidor de tensión digital o manual?

Lo importante es la fiabilidad del resultado y éste puede ser bueno o malo con independencia de si el tensiómetro es digital o manual. Importa más la calidad del aparato en sí.

Los digitales se están poniendo de moda y son utilizados por usuarios profanos y ajenos a la medicina, en cambio el sector médico sigue utilizando el manual, pero fundamentalmente por una cuestión de hábitos y costumbres, no porque sean mejores simplemente.

¿Quién inventó el tensiómetro?

Lo que conocemos hoy como tensiómetro fue impulsado por el médico e internista italiano Scipione Riva-Rocci. No obstante ya existían desde el siglo XVIII artefactos, muy rudimentarios pero efectivos, que permitían medir la presión sanguínea mediante un tubo de cristal conectado a la artería del paciente.

¿Cuál es el mejor aparato para medir la presión arterial?

El tensiómetro que de un resultado más exacto. No hay más.

¿Cómo funciona un tensiómetro?

¿Dónde es recomendable comprar tu tensiómetro?

Nosotros recomendamos comprarla en nuestra web por aquello de que puedes ver todas las opciones, detalles, tablas comparativas y revisiones de cada producto en concreto. Además los productos son remitidos directamente por Amazon con lo cual tienes todas las garantías de esta multinacional y puedes devolver el producto si no estás conforme.

No obstante hay otras opciones como comprar el tensiómetro en farmacias, donde no suele haber mucha variedad de modelos y marcas, o también puedes adquirirlo en centros comerciales, con el inconveniente de que los vendedores no son expertos y puedan estar más interesados en vender el último modelo en lugar de adaptarse a las necesidades del cliente.

La famosa cadena de supermercados Lidl también suele vender este tipo de herramientas de salud para el hogar. También le han copiado en los últimos años cadenas de supermercados como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés o tiendas especializadas como Media Markt o Decathlon.

Resumen